Ayer y hoy : pueblos de Guadalajara (II), Torija

Torija fue el punto de inflexión durante la batalla de Guadalajara. Las tropas italianas del C.T.V. se quedaron a sus puertas, y desde allí se organizó el contraataque republicano. Su toma habría supuesto tener paso franco hacia Guadalajara.

Plaza de Torija. Etiquetada en el CECLM como” Torija (Guadalajara), pueblos del frente : varias casas reducidas a escombros”Plaza de Torija. Etiquetada en el CECLM como” Torija (Guadalajara), pueblos del frente : varias casas reducidas a escombros”

 

Plaza de la Villa. Prisioneros italianos.Plaza de la Villa. Prisioneros italianos.

 

Plaza de la Villa. Etiquetada en el Archivo Rojo como “Jefe sección de tanques dando órdenes”Plaza de la Villa. Etiquetada en el Archivo Rojo como “Jefe sección de tanques dando órdenes”

 Etiquetada en el Archivo Rojo como “A fortificar las primeras líneas” y en el CECLM como “Guadalajara, el frente del lado republicano : soldado portando una pala al hombro en una calle embarrada”. No se identifica como Torija.Etiquetada en el Archivo Rojo como “A fortificar las primeras líneas” y en el CECLM como “Guadalajara, el frente del lado republicano : soldado portando una pala al hombro en una calle embarrada”. No se identifica como Torija.

 Plaza de la Villa. Etiquetada en el Archivo Rojo como “Yela. Fortificadores marchan a las líneas de fuego”Plaza de la Villa. Etiquetada en el Archivo Rojo como “Yela. Fortificadores marchan a las líneas de fuego”

 

Plaza de la Villa. Prisioneros italianos.Plaza de la Villa. Prisioneros italianos.

c/. Rafael Escalante. Etiquetada en el Archivo Rojo como “Masegoso. Tropas paseando”c/. Rafael Escalante. Etiquetada en el Archivo Rojo como “Masegoso. Tropas paseando”

 

  • Visto: 1831