José Sepúlveda y Lucio

Nació en Brihuega el 15 de Marzo de 1837.

Estudió el Bachillerato en el Instituto de Guadalajara, obteniendo las mejores calificaciones en los exámenes; cursó en Madrid la Facultad de Farmacia, obteniendo el grado de Licenciado con nota de sobresaliente.

Ejerció como farmacéutico en Humanes durante algo mas de 20 años, hasta que en 1883, al fallecer su hermano Fernando, ocupó la plaza que este tení­a en Brihuega.

Fundó y dirigió dos estaciones meteorológicas en ambos pueblos, agregadas al observatorio de San Fernando (Observatorio Astronómico de Madrid), colaborando con sus observaciones y datos en el "Boletí­n Demográfico y Estadí­stico" y contribuyó a la publicación del Diccionario de Farmacia, por lo que alcanzó el tí­tulo de "socio de mérito" del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

altFue premiado por su obra "Clima, terreno y producción de la cuenca del Henares" por el Ateneo Cientí­fico. La Sociedad Económica Matritense le concedió una distinción por su trabajo "Cultivos agrí­colas". Colaboró intensamente con su hermano en la redacción de sus textos sobre la flora alcarreña.

En 1886 se trasladó a Madrid, adquiriendo la renombrada botica de "La Latina" que modernizó y actualizó.

Falleció en Madrid el 9 de Octubre de 1888.

  • Visto: 1187