Museo Mundial de Miniaturas

CabMuseoMax01.jpg

Juan Elegido Millán, más conocido por su sobrenombre artí­stico de Profesor Max, nació en Brihuega (Guadalajara).

Estudió medicina, fue maestro nacional, practicante, ingresó en la antigua escuela de periodismo de "El Debate" y también fue un hipnotizador y mago autodidacta muy reconocido en todo el mundo.

Fue un hombre bohemio, viajero y aventurero y su gusto por las antigüedades le llevó a coleccionar objetos pequeños, según él por no disponer ni de dinero ni de casa lo suficientemente grande para albergar objetos mayores.

La colección de miniaturas del profesor Max esta considerada la más grande en su genero en el mundo, y fueron recopiladas primero por el profesor Max y después por su hermana Maria Rosa superando las sesenta mil piezas.

El primer museo fue fundado por el profesor en Mijas (Málaga) en 1972, con el nombre Carromato de Max. Hoy tenemos este magnifico museo en su villa natal, en el antiguo Convento Franciscano de S. José de finales del S.XVI, gracias al esfuerzo de su familia y del Ayuntamiento briocense.

En sus salas podemos contemplar:

  • Esculturas en chicle, jabón, tiza de la escuela o simplemente un palo de cerilla, dónde se encuentra tallada un ave, que es por sí sola, un monumento a la paciencia, junto a la habilidad y el tiempo sin precio.
  • Pinturas en marfil, madera o lienzo, manuscrito en el canto de una tarjeta de visita, globo terráqueo y banderas del mundo, pintado sobre la cabeza de un alfiler.
  • La última cena, copia del cuadro de Leonardo da Vinci, pintada en un grano de arroz.
  • Plaza de toros y paseíllo de toreros en una cabeza de alfiler.
  • Las siete maravillas del mundo, pintadas en una lenteja.

MuseoMax
MuseoMax
MuseoMax00fachada
MuseoMax
MuseoMax
MuseoMaxFolleto
MuseoMaxFolleto
MuseoMaxAfiche
MuseoMaxFolleto


Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max

Convento de San José
Plaza de Manu Leguineche, Brihuega
Tel.: 949 280 152

  • Visto: 2089