Fotografías antiguas

Brihuega en la colección del Conde de Polentinos

DCP-NT-0089_P.jpg

Aurelio de Colmenares y Orgaz, Conde de Polentinos, nació en Madrid en 1873. Heredó el título a la muerte de su padre, cuando apenas contaba con diecinueve años. Licenciado en filosofía y Letras, dedicó buena parte de su vida al estudio de la historia, especialmente la de la ciudad Madrid, siendo nombrado en 1943 Cronista oficial de la Villa. Fue, además, académico correspondiente de la Real de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y miembro de varias asociaciones culturales, entre las que destacan la Sociedad Española de Amigos del Arte, la Sociedad de Escritores y Artistas y la Sociedad Española de Excursiones.

Seguir leyendo

  • Visto: 846

El retablo de San Miguel

Retablo-iglesia-de-San-Miguel.jpg

La Iglesia de San Miguel, construida en la primera mitad del siglo XIII como las otras dos grandes iglesias de Brihuega que han llegado hasta nuestros dias, está situada en la parte sureste de la población.

Etiquetas: San Miguel

Seguir leyendo

  • Visto: 1063

Brihuega en el Archivo Wunderlich

WUN-08489_P.jpg

El Archivo Wunderlich, adquirido en 2008 por Instituto del Patrimonio Cultural de España, contiene cerca de 45.000 negativos y positivos en distintos formatos, obra del fotógrafo Otto Wunderlich (Stuttgart, 1887- Madrid, 1975). Incluye además cámaras fotográficas, objetivos y la ampliadora del estudio.

Etiquetas: Jardines San Miguel Santa María San Juan Castillo Arco de Cozagón Real Fabrica Cementerio

Seguir leyendo

  • Visto: 492