Monografí­as

Monografías

El Castillo de la Peña Bermeja está construido sobre un roquedal de tono rojizo al que debe su nombre. Esta fortaleza, de origen árabe, conserva casi íntegro su recinto amurallado.

Cuando el viajero llega a Brihuega desde Torija, en lo primero que posa sus ojos al comenzar a descender la ladera por la que serpentea la carretera es el edificio de la Real Fábrica de Paños.

Tres son los conventos de Brihuega que llegaron al siglo XX. Conoce su historia...

Conquistada, como gran parte del resto de Guadalajara, en el año 1085 por el rey Alfonso VI, fué donada al año siguiente, a los Obispos de Toledo, y de uno de ellos, concretamente de don Rodrigo Jiménez de Rada, recibió su Fuero hacia 1242.

Seguir leyendo

  • Visto: 999
Juan Elegido Millán

Juan Elegido Millán, más conocido por su sobrenombre artí­stico de Profesor Max, nació en Brihuega (Guadalajara) Estudió medicina, fue maestro nacional, practicante, ingresó en la antigua escuela de periodismo de "El Debate" y también fue un hipnotizador y mago autodidacta muy reconocido en todo el mundo.

Seguir leyendo

  • Visto: 3162

Yahya ibn Ismail al-Mamun o Yahya ben Ismael ben-Dylinun ( ¿? - Córdoba, 1075). De la dinastí­a Banu Di-l-Nun, fue rey del reino taifa de Toledo entre 1043 y 1075.

Seguir leyendo

  • Visto: 1622

Autor drámatico de comienzos del siglo XVIII, de cuyas obras tan sólo nos ha llegado a nuestros dí­as "El premio de la limosna" o "El tirano lismonero" que se conserva en la Biblioteca Nacional, junto con otro manuscrito titulado "La mejor reina del norte y nuevo sol de la Hungrí­a".


  • Visto: 1130

Hijo de Matí­as Bedoya. Estudió en la academia Militar de Toledo, de dónde salió con el grado de Teniente, siendo destinado a servir en el batallón de Cazadores.

Seguir leyendo

  • Visto: 1081